RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Por qué Decathlon, Intermarché, Lidl y Picnic compiten en el Tour de Francia

icon
Generales7 julio, 2025

El mayor acontecimiento ciclista del mundo no deja indiferente a los principales minoristas. Cuatro cadenas internacionales son los principales patrocinadores de la carrera durante las próximas tres semanas. ¿Por qué?

Oportunidad

Ni que decir tiene que este Tour de Francia es una gran oportunidad para el minorista deportivo Decathlon: la carrera por etapas comenzó en Lille, donde también se encuentra la sede de la cadena. El ciclismo es una de las categorías en las que se centra la empresa, que quiere ganarse un lugar entre los ciclistas profesionales con su marca de bicicletas Van Rysel, con la esperanza de seducir al numeroso grupo de cicloturistas, por supuesto. Por ello, esta marca ha abierto una tienda pop-up en Lille.

Decathlon es el principal patrocinador del equipo ciclista francés Decathlon-AG2R La Mondiale, pero pronto tendrá que buscar un nuevo copatrocinador porque el grupo asegurador se retira. El equipo espera una victoria de etapa -quizá con el belga Oliver Naesen- y cuenta con una buena clasificación del escalador austriaco Felix Gall.

Rivalidad

La rivalidad entre los supermercados franceses es fuerte en esta carrera: mientras que el líder del mercado , E.Leclerc, ha patrocinado el maillot de lunares durante años, su rival Intermarché es un nombre familiar en el pelotón como patrocinador principal del equipo Intermarché-Wanty, incluido el Rey de los Sprints del año pasado, Biniam Girmay, que se quedó a las puertas de ganar la etapa inaugural. El minorista está abriendo bares de aficionados en varios puntos de llegada y también está dando al Tour de Francia un lugar destacado en sus tiendas, incluso con imágenes a tamaño natural de los corredores participantes y destacando productos con propiedades deportivas.

El patrocinio deportivo ha sido una prioridad para Lidl en los últimos años: además de los actuales campeonatos europeos de fútbol femenino, la cadena de descuento patrocina también el equipo ciclista Lidl-Trek, con Jonathan Milan, Thibau Nys y Jasper Stuyven, entre otros. En las tiendas aparecerá merchandising como gorras, mochilas y sillas de camping, y se organizarán actividades en los aparcamientos de las tiendas situadas cerca del recorrido.

El supermercado online holandés Picnic, activo también en Francia y Alemania, está presente en el Tour de Francia por primera vez, como patrocinador del equipo Picnic-PostNL. El minorista quiere aumentar la notoriedad de su marca y por ello eligió un deporte especialmente popular tanto en Francia como en su país de origen, los Países Bajos, con un francés (Warren Barguil), un alemán (Niklas Märkl) y dos holandeses (Frank van den Broek y Tim Naberman) en el equipo.

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    «La IA difumina las fronteras entre la atención al cliente y el marketing»

    Pronto, la IA "agéntica" no sólo responderá a las preguntas de los clientes, sino que también predecirá el comportamiento de compra: eso ayudará a los minoristas a superar las expectativas de los clientes, afirma Yasin Hadnan, de CM.com.

  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    Flying Tiger sigue creciendo tras la toma de poder de los acreedores

    Flying Tiger abre su primera tienda en Malasia. La expansión se produce pocos meses después de un turbulento cambio de propietarios y una inyección de capital de 1 450 millones de coronas danesas (unos 195 millones de euros).

  • icon
    Generales4 septiembre, 2025
    Francia impone una multa récord de 150 millones de euros a Shein

    El organismo francés de control de la privacidad Cnil multa a Shein con 150 millones de euros por incumplir la legislación sobre cookies. Se trata de una de las mayores sanciones hasta la fecha en esta materia. La plataforma china ha presentado un recurso.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR