RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Por qué los consumidores holandeses compran menos pero gastan más en Internet

icon
Generales19 junio, 2025

En el primer trimestre de 2025, los consumidores neerlandeses compraron por Internet con menos frecuencia, pero gastaron más. Curiosamente, gastaron más en productos y menos en servicios. ¿Qué conclusiones se pueden extraer?

Los productos impulsan el crecimiento

El número de transacciones en línea disminuyó un 3%, hasta 84 millones, mientras que el gasto total en línea aumentó un 4%, hasta 9.300 millones de euros. Esto sitúa el gasto medio por compra en línea en 110 euros, un 6% más que un año antes, según las cifras del último Thuiswinkel Markt Monitor.

El crecimiento del gasto en línea está totalmente impulsado por los productos (+8%). Uno de los aumentos más notables se produjo en la categoría Hogar y Vida, donde el gasto aumentó un 46%. «Los consumidores aumentaron significativamente sus compras en línea de utensilios de cocina, textiles para el hogar y aparatos de cocina, especialmente cafeteras y sartenes», señala el informe. Los juguetes también fueron una categoría destacada, con un aumento del 28% en las compras por Internet.

Al mismo tiempo, el número de compras de servicios en línea descendió bruscamente, un 12%. Las entradas para atracciones, festivales y eventos experimentaron un descenso del 16%, al igual que las pólizas de seguros, que cayeron un 12%. En conjunto, el gasto en servicios por Internet disminuyó un 2%, aunque se registró un aumento del 4% en el gasto en billetes de avión y alojamiento individual.

Cambio en el comercio transfronterizo

Los datos sugieren que los consumidores realizan menos compras pero gastan más por transacción. La proporción del gasto en línea en el total del gasto minorista aumentó del 31% al 33%, mientras que la proporción en el volumen total de compras se mantuvo estable en el 11%. Esto indica que las compras se están encareciendo o que se compran más artículos por transacción.

Otra tendencia llamativa: el gasto transfronterizo en tiendas en línea con sede en Estados Unidos descendió. Su cuota de mercado bajó del 11% al 8%, un 24% menos en términos absolutos. Las tiendas europeas ganaron terreno, sobre todo las de Bélgica (+22%) y Francia (+11%).

Los consumidores utilizan cada vez más los teléfonos inteligentes para esas compras en línea. En el primer trimestre de 2025, el 39% de las transacciones en línea se realizaron a través de un smartphone, cuatro puntos porcentuales más que un año antes. Mientras tanto, el uso de ordenadores de sobremesa y portátiles disminuyó ligeramente.

Nuevas oportunidades de crecimiento y enfoque

El mercado neerlandés del comercio electrónico muestra claros signos de maduración. El auge impulsado por la pandemia ha terminado, pero el gasto medio por compra en línea sigue aumentando. La atención del consumidor se está desplazando hacia bienes de mayor valor, y el smartphone se está convirtiendo en el dispositivo de compra dominante. Por lo tanto, las oportunidades de crecimiento para los minoristas en línea residen menos en el volumen y más en el valor, a través de la innovación de productos, promociones inteligentes y experiencias móviles sin fisuras.

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    «La IA difumina las fronteras entre la atención al cliente y el marketing»

    Pronto, la IA "agéntica" no sólo responderá a las preguntas de los clientes, sino que también predecirá el comportamiento de compra: eso ayudará a los minoristas a superar las expectativas de los clientes, afirma Yasin Hadnan, de CM.com.

  • icon
    Generales9 septiembre, 2025
    Flying Tiger sigue creciendo tras la toma de poder de los acreedores

    Flying Tiger abre su primera tienda en Malasia. La expansión se produce pocos meses después de un turbulento cambio de propietarios y una inyección de capital de 1 450 millones de coronas danesas (unos 195 millones de euros).

  • icon
    Generales4 septiembre, 2025
    Francia impone una multa récord de 150 millones de euros a Shein

    El organismo francés de control de la privacidad Cnil multa a Shein con 150 millones de euros por incumplir la legislación sobre cookies. Se trata de una de las mayores sanciones hasta la fecha en esta materia. La plataforma china ha presentado un recurso.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR