El mercado online japonés Rakuten Ichiba amplía su oferta: vendedores de cinco países europeos y de Nueva Zelanda podrán ahora suministrar también a los 100 millones de miembros de Rakuten.
Seis nuevos países
El gigante japonés en línea anuncia que, a partir de hoy, su programa de vendedores internacionales se amplía a comerciantes de Bélgica, Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza. Con una cuota de mercado en Japón del 27 % y unas ventas brutas de más de seis billones de yenes (35 000 millones de euros), Rakuten Ichiba afirma tener «una escala e influencia sin igual» en Japón.
Rakuten quiere «crear un mercado sin fronteras que beneficie tanto a los comerciantes como a los consumidores. Dar la bienvenida a vendedores de Bélgica, Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia y Suiza es un paso importante para ampliar las oportunidades globales y ofrecer una mayor diversidad de productos a nuestros clientes».
De los 124 millones de ciudadanos japoneses, se dice que más de 100 millones tienen una cuenta activa en Rakuten. El mercado está experimentando una doble expansión europea: no solo la empresa está abriendo ahora el mercado japonés a comerciantes de otros cinco mercados europeos, sino que también quiere ampliar su oferta a clientes de cada vez más países europeos. A principios de este mes, Rakuten lanzó su plataforma en España.


