El miércoles, el minorista holandés Blokker abrió su cuadragésima tienda desde su reanudación hace seis semanas. Su Consejero Delegado, Roland Palmer, ve potencial para abrir 200 tiendas en los Países Bajos.
Los ingresos superan las expectativas
La cuadragésima «nueva» Blokker abrió sus puertas ayer en Ámsterdam, todo un hito tras su quiebra el pasado noviembre. El minorista está haciendo un ambicioso reinicio bajo su nuevo propietario, el antiguo miembro del consejo de administración (y miembro de la familia fundadora) Roland Palmer. Las primeras sucursales abrieron sus puertas el 18 de junio. La cadena pretende ofrecer una experiencia de compra más moderna, sin perder de vista a su clientela tradicional.
Sintiendo el impulso del relanzamiento, Palmer declaró al diario holandés Het Parool que, tras evaluar las tiendas actuales, la gama de productos y la logística en el segundo semestre de este año, quiere continuar el crecimiento: «Si la evaluación sale bien, seguiremos con las aperturas el año que viene. Tenemos una lista de 200 posibles ubicaciones. Hay ubicaciones en las que Blokker simplemente debe estar presente«. Los ingresos en las tiendas reabiertas ya están por encima de las expectativas, afirma el CEO, pero el otoño será el momento de la verdad.
«La puerta sigue abierta para los franquiciados»
Un revés importante para Palmer fue el hecho de que la mayoría de los franquiciados de Blokker no participaran en el relanzamiento: sólo doce de los 48 franquiciados iniciales lo están haciendo. Otros empresarios se están asociando con el competidor Marskramer, o planean continuar juntos como cooperativa independiente, – sobre lo que se esperan noticias más concretas este otoño.
El Director General confía en que algunos empresarios lo reconsideren: «Si resulta que los doce franquiciados que participan están muy entusiasmados, algunos de los que están a la expectativa podrían acercarse a nosotros. También seguimos hablando con ellos. No estamos enfadados. El año que viene, Blokker reabrirá también su tienda web.