RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Shein y Temu aumentan su inversión en marketing en Europa

icon
Generales6 mayo, 2025

Como la guerra de aranceles a la importación está poniendo en peligro su potencial de crecimiento en Estados Unidos, las plataformas chinas de comercio electrónico Shein y Temu están empezando a centrarse en Europa. Ya han aumentado considerablemente su gasto en publicidad.

Giro estratégico

El mes pasado, Temu y Shein aumentaron significativamente su gasto en publicidad digital en Europa. El aumento fue más pronunciado en Francia y el Reino Unido, donde Temu incrementó su gasto publicitario un 115 % y un 20 %, respectivamente, y Shein un 45 % y un 100 %, respectivamente. Al mismo tiempo, ambas plataformas redujeron su presupuesto publicitario en redes sociales en Estados Unidos, según informa Reuters basándose en cifras del investigador de mercado Sensor Tower.

Este cambio de enfoque es una consecuencia previsible de la nueva política comercial del Gobierno estadounidense: el viernes pasado suprimió la exención comercial que antes permitía la entrada libre de impuestos de paquetes por valor inferior a 800 dólares. Esta exención era un factor clave del éxito de las plataformas chinas. Además, existe la amenaza de aranceles de importación muy elevados, que encarecerían aún más los productos de las plataformas.

Crecimiento británico, retroceso británico

Por eso, tanto Shein como Temu se limitan ahora a retener a los clientes existentes en Estados Unidos: para captar nuevos clientes, Europa se está convirtiendo en una prioridad. El número de descargas de Shein en el Reino Unido ha aumentado un 25 % respecto a un mes antes, y Temu se ha descargado el doble que un año antes. Sin embargo, el número de usuarios activos diarios de Temu en el Reino Unido sólo aumentó un 10 %, y en el caso de Shein, sólo un 5 %.

Europa no es la única región que está cobrando importancia para Shein y Temu: también en Brasil ambos minoristas aumentaron considerablemente sus inversiones en marketing. Shein incrementó sus gastos publicitarios en Brasil en un 140 %, quizá en respuesta a la mayor competencia de Temu, que se lanzó en el país en junio del año pasado y registró en abril 800 veces más gastos publicitarios que un año antes.

Debido a la gran incertidumbre sobre los aranceles estadounidenses, Shein está incluso frenando por el momento su prevista salida a bolsa en Londres, informa Bloomberg. El camino de la empresa hacia la cotización en bolsa ya ha sido bastante problemático, pero la nueva situación política podría suponer su sentencia de muerte.

Más sobre... General
Ver más
  • icon
    Generales24 octubre, 2025
    JD.com lanza Joybuy ahora también en Francia

    JD.com amplía su presencia en Europa: bajo el nombre de Joybuy, el gigante chino del comercio electrónico ha lanzado una tienda online francesa, pocos meses después de su introducción en el mercado británico. El mercado quiere competir con Temu y AliExpress, pero sobre todo con Amazon.

  • icon
    Generales22 octubre, 2025
    La cadena danesa de descuento Normal abre un centro de distribución en España

    La cadena de descuento no alimentaria Normal refuerza sus planes de expansión en el sur de Europa con la apertura de su primer centro de distribución fuera de su país natal, Dinamarca. Desde aquí, el minorista quiere abastecer a tiendas en España, Portugal y el sur de Francia.

  • icon
    Generales21 octubre, 2025
    Amazon espera sustituir a 600 000 empleados por robots

    Amazon quiere evitar más de 600 000 nuevas contrataciones mediante la automatización. El gigante del comercio electrónico espera no tener que cubrir hasta la mitad de los futuros puestos de trabajo en Estados Unidos.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR