Tedi ha presentado su nuevo concepto de tienda en el centro comercial La Vega (Madrid), con motivo de la celebración de sus diez años de presencia en España. La cadena quiere abrir cuarenta tiendas más en el país antes de mayo de 2026 y prevé llegar a las 600 tiendas a medio plazo. El nuevo formato se extenderá a otros países europeos el año que viene.
Huella internacional y modelo de tienda
Con más de 320 establecimientos y 2300 empleados, España se ha convertido en el segundo mercado más importante para Tedi, después de Alemania. Tedi opera en quince países y cuenta con más de 3600 puntos de venta en todo el mundo. La cadena se basa en tiendas de entre 650 y 1000 m² con aproximadamente 15 000 artículos, que van desde artículos para el hogar y la decoración hasta artículos de oficina, ocio y juguetes.
Paralelamente al crecimiento en número de tiendas, Tedi está implantando en España un diseño de tienda más moderno con una presentación de productos más cuidada, sin las tradicionales cestas y mesas de autoservicio. Lo más llamativo es Osolandia, una zona temática para niños con juguetes y golosinas en un espacio accesible y visualmente atractivo. Este formato se irá implantando gradualmente en el resto de Europa hasta 2026.
Política de precios y planes logísticos
El director general para España, Fernando Strubing Gomes, destacó que Tedi quiere mantener precios uniformes en todos los países, a pesar de los mayores costes logísticos debido a la distancia con Alemania. Para optimizar la operación, la empresa está estudiando la posibilidad de crear un almacén regional para Francia, Portugal y España.
«El mercado español aún tiene mucho camino por recorrer para Tedi. Queremos crecer de forma sostenible, con un concepto de tienda renovado y adaptado a las necesidades de los clientes», cita Just Retail a Strubing.