La guerra comercial entre Estados Unidos y China está afectando enormemente a la plataforma de comercio electrónico Temu. Su número de usuarios diarios cayó drásticamente en mayo, debido a la supresión de la exención para los paquetes de bajo coste.
Reducción del gasto en publicidad
Después de que la administración Trump decidiera eliminar la llamada regulación ‘de minimis’, que permitía a las empresas chinas enviar paquetes de bajo valor libres de aranceles a EEUU, Temu ha perdido más de la mitad de sus clientes en el país. Reuters informa incluso de que su número de usuarios diarios cayó un 58 % en mayo, citando cifras de la empresa de estudios de mercado Sensor Tower.
Esto hace que la plataforma china parezca ser la mayor víctima de la guerra comercial estadounidense hasta el momento. La aplicación de moda Shein también tuvo que subir sus precios, pero parece haber conseguido aumentar el gasto medio por cliente, según sugieren datos de la consultora Bain & Company. Temu decidió recortar el gasto publicitario en EE.UU. y cambiar a un modelo de cumplimiento local con sus propios almacenes, apostando también más fuerte por Europa y Latinoamérica. La empresa matriz, PDD Holdings, comunicó la semana pasada que sus beneficios se habían reducido a la mitad.