Walmart está presente en Roblox e incluso tiene su propio juego en línea, Walmart Unlimited, para atraer la atención de nuevos consumidores jóvenes. Según el gigante de las compras, el juego en línea es también una experiencia de compra.
Compras con un toque lúdico
Para llegar a la nueva generación de clientes, Walmart está integrando los juegos en línea en su estrategia. Durante la Future Commerce Visions Summit de Nueva York, Justin Breton, responsable de innovación de marca de Walmart, habló de cómo la empresa quiere crear experiencias minoristas interactivas fuera de las cuatro paredes de sus tiendas.
Breton subrayó que Walmart está mirando más allá de los canales de venta tradicionales. Walmart ya había lanzado Walmart Land y Walmart’s Universe of Play en la plataforma de juegos Roblox, pero en febrero presentó otro nuevo juego basado en la web, Walmart Unlimited. El minijuego está dirigido a consumidores mayores de 18 años y permite a los usuarios descubrir productos que también están disponibles en las tiendas físicas.
Comercio adaptable
La estrategia de juego de Walmart parece notablemente eficaz para captar la atención de los consumidores, un logro notable en la actual «economía de la atención», en la que todo el mundo lucha por captar la mirada del consumidor. Breton señala que los jugadores pasan una media de 35 minutos seguidos en el juego, lo que supera con creces la capacidad de atención media en plataformas como TikTok.
Breton explica que el uso de tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada es, por tanto, crucial para mejorar la experiencia del cliente: «El comercio minorista adaptativo es un término más amplio que nos permite relacionarnos con los consumidores de forma significativa, tanto online como offline», añade.
¿Le gustaría aprender a ofrecer también experiencias minoristas adaptables? Contrate al galardonado autor Jorg Snoeck, conocido como el «Capitán del comercio minorista», como ponente principal en su próximo evento.