RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Omnicanal: La Clave para la Transformación Global del Retail

icon
Hogar2 julio, 2025
Omnicanal: La Clave para la Transformación Global del Retail

Omnicanal: La Clave para la Transformación Global del Retail

Londen, woensdag, 2 juli 2025.
Durante el Congreso Mundial del Retail en Londres, surgieron tendencias cruciales que rediseñan fundamentalmente el futuro del sector. El mensaje central es el avance de la estrategia omnicanal, donde los minoristas de todo el mundo apuestan por canales de venta integrados que conectan sin problemas diferentes puntos de contacto con el cliente. Este cambio estratégico enfatiza la importancia de conceptos flexibles y centrados en el cliente que puedan responder a las necesidades cambiantes de los consumidores. El punto clave es la necesidad de combinar inteligentemente la tecnología, los espacios físicos y digitales, con la experiencia del cliente como elemento central. Los minoristas deben vender no solo productos, sino crear un viaje coherente y personalizado que se adapte a las expectativas del consumidor moderno.

Estrategia Minorista Global: El Auge del Omnicanal

Los minoristas de todo el mundo están transformando sus modelos de negocio mediante el avance de estrategias omnicanal. Las billeteras móviles juegan un papel crucial en esta evolución, donde el 73 por ciento de los pagos de comercio electrónico en Asia-Pacífico ahora se procesan a través de plataformas móviles [4]. El énfasis está en los canales de venta integrados que conectan sin problemas los espacios digitales y físicos [1][3].

Innovación Tecnológica en el Retail

La IA generativa y el comercio conversacional están redefiniendo la línea de frente de las experiencias minoristas. Empresas como Aesop han abrazado esto expandiendo su presencia global a 400 boutiques, donde cada ubicación está equipada digitalmente para posibilidades de abastecimiento directo [4]. El sector minorista también está experimentando un cambio hacia ‘stacks de compromiso componibles’ que permiten viajes de cliente en tiempo real [4].

Desafíos y Respuestas Estratégicas

Los minoristas se enfrentan a condiciones desafiantes, como el aumento de los costos de adquisición de clientes. En respuesta, las marcas inteligentes están utilizando ahora las tiendas físicas como nuevos canales de adquisición de clientes [4]. Además, el sector lucha con enormes costos de devolución, que ascienden a casi 900 mil millones de dólares al año [4].

Fuentes

  • www.spencerstuart.com
  • www.iheart.com
  • www.worldretailcongress.com
  • www.iheart.com
Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar20 octubre, 2025
    IKEA realiza la mayor compra de terrenos forestales hasta la fecha

    Ingka Investments, la división de inversiones del mayor operador de IKEA, compra por 720 millones de euros parcelas forestales en Letonia y Estonia. El minorista quiere procesar más madera a nivel local y apostar por la gestión forestal sostenible.

  • icon
    Hogar16 octubre, 2025
    Ikea crece en España gracias a la reducción de precios y la aceleración digital

    Ikea España cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 1970 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8 % con respecto al año anterior. España también actúa cada vez más como campo de pruebas para proyectos innovadores dentro del grupo.

  • icon
    Hogar15 octubre, 2025
    Leen Bakker ahora también quiere cerrar 35 tiendas en los Países Bajos

    Homefashion Group querría cerrar 35 tiendas de Leen Bakker en los Países Bajos para evitar una quiebra inminente. Mientras tanto, el minorista en dificultades ha recibido una inyección de capital.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR