RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Omnicanal: La Clave para la Transformación Global del Retail

icon
Hogar2 julio, 2025
Omnicanal: La Clave para la Transformación Global del Retail

Omnicanal: La Clave para la Transformación Global del Retail

Londen, woensdag, 2 juli 2025.
Durante el Congreso Mundial del Retail en Londres, surgieron tendencias cruciales que rediseñan fundamentalmente el futuro del sector. El mensaje central es el avance de la estrategia omnicanal, donde los minoristas de todo el mundo apuestan por canales de venta integrados que conectan sin problemas diferentes puntos de contacto con el cliente. Este cambio estratégico enfatiza la importancia de conceptos flexibles y centrados en el cliente que puedan responder a las necesidades cambiantes de los consumidores. El punto clave es la necesidad de combinar inteligentemente la tecnología, los espacios físicos y digitales, con la experiencia del cliente como elemento central. Los minoristas deben vender no solo productos, sino crear un viaje coherente y personalizado que se adapte a las expectativas del consumidor moderno.

Estrategia Minorista Global: El Auge del Omnicanal

Los minoristas de todo el mundo están transformando sus modelos de negocio mediante el avance de estrategias omnicanal. Las billeteras móviles juegan un papel crucial en esta evolución, donde el 73 por ciento de los pagos de comercio electrónico en Asia-Pacífico ahora se procesan a través de plataformas móviles [4]. El énfasis está en los canales de venta integrados que conectan sin problemas los espacios digitales y físicos [1][3].

Innovación Tecnológica en el Retail

La IA generativa y el comercio conversacional están redefiniendo la línea de frente de las experiencias minoristas. Empresas como Aesop han abrazado esto expandiendo su presencia global a 400 boutiques, donde cada ubicación está equipada digitalmente para posibilidades de abastecimiento directo [4]. El sector minorista también está experimentando un cambio hacia ‘stacks de compromiso componibles’ que permiten viajes de cliente en tiempo real [4].

Desafíos y Respuestas Estratégicas

Los minoristas se enfrentan a condiciones desafiantes, como el aumento de los costos de adquisición de clientes. En respuesta, las marcas inteligentes están utilizando ahora las tiendas físicas como nuevos canales de adquisición de clientes [4]. Además, el sector lucha con enormes costos de devolución, que ascienden a casi 900 mil millones de dólares al año [4].

Fuentes

  • www.spencerstuart.com
  • www.iheart.com
  • www.worldretailcongress.com
  • www.iheart.com
Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar5 diciembre, 2025
    Ikea quiere aumentar su capacidad en EE. UU.

    Ikea quiere volver a comprar más productos fabricados en Estados Unidos. La empresa responde así al aumento de los aranceles de Trump, pero la cadena está abriendo numerosas tiendas en América.

  • icon
    Hogar4 diciembre, 2025
    Ikea abre su primera tienda en Nueva Zelanda

    Esta mañana, Ikea ha inaugurado su primera tienda en Nueva Zelanda, en Auckland. Con ello, Aotearoa se convierte en el 64.º mercado de la cadena sueca y, al mismo tiempo, en el mercado más alejado de la sede central sueca.

  • icon
    Hogar2 diciembre, 2025
    La nueva junta directiva debe preparar a Ikea «para las próximas generaciones»

    El gigante sueco del mobiliario y los artículos para el hogar Ikea va a adoptar una nueva estructura y una nueva junta directiva. Más concretamente, es el grupo Ingka el que «quiere prepararse para las generaciones futuras» y ahora anuncia a las siete personas que asistirán al nuevo director ejecutivo,...

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Hogar10 noviembre, 2025
    (Inter) IKEA registra un 26 % menos de beneficios
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR