RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Transformación del Retail: Deloitte Revela Estrategia Omnicanal Preparada para el Futuro

icon
Hogar25 junio, 2025
Transformación del Retail: Deloitte Revela Estrategia Omnicanal Preparada para el Futuro

Transformación del Retail: Deloitte Revela Estrategia Omnicanal Preparada para el Futuro

Amsterdam, woensdag, 25 juni 2025.
Deloitte ha presentado una visión pionera para las operaciones de retail, centrándose en enfoques omnicanal integrados. La consultora destaca cómo los minoristas modernos pueden evolucionar creando entornos de compra digitales y físicos perfectamente conectados. El punto clave es la transformación del modelo empresarial tradicional hacia un enfoque más flexible y centrado en el cliente. Desarrollando estrategias innovadoras, los minoristas pueden no solo mejorar su eficiencia operativa, sino también fortalecer drásticamente el compromiso y la experiencia del cliente. La investigación de Deloitte demuestra que la implementación exitosa de estas estrategias es crucial para las organizaciones de retail que buscan sobrevivir y prosperar en un entorno comercial tecnológicamente impulsado y en rápida evolución.

Transformación Omnicanal en el Sector Minorista

La investigación de Deloitte revela que los minoristas modernos están experimentando un cambio crítico hacia estrategias omnicanal integradas. La consultora enfatiza que las empresas deben conectar sin problemas sus entornos de compra digitales y físicos para seguir siendo exitosas [1][2]. Los minoristas deben adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores, con la tecnología y la experiencia del cliente como elementos centrales.

Innovación Tecnológica como Clave del Éxito

Empresas como JD.com demuestran el poder de la innovación tecnológica en el sector minorista. La compañía ha invertido 140.000 billones en investigación y desarrollo, especialmente en infraestructura logística avanzada [3]. Además, el 95% de sus pedidos minoristas en China pueden entregarse en menos de 24 horas, lo que indica una cadena de suministro extremadamente eficiente [3].

Estrategias de Valor Centradas en el Cliente

La investigación de Deloitte muestra que los consumidores buscan cada vez más valor en sus compras. Nada menos que 4 de cada 10 estadounidenses se caracterizan como ‘buscadores de valor’, con patrones de comportamiento como: 65% cocina más comidas en casa, 53% compra productos más económicos y 59% cambia a marcas propias [4].

Fuentes

  • www.deloitte.com
  • www.deloitte.com
  • jdcorporateblog.com
  • massmarketretailers.com
Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar20 octubre, 2025
    IKEA realiza la mayor compra de terrenos forestales hasta la fecha

    Ingka Investments, la división de inversiones del mayor operador de IKEA, compra por 720 millones de euros parcelas forestales en Letonia y Estonia. El minorista quiere procesar más madera a nivel local y apostar por la gestión forestal sostenible.

  • icon
    Hogar16 octubre, 2025
    Ikea crece en España gracias a la reducción de precios y la aceleración digital

    Ikea España cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 1970 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8 % con respecto al año anterior. España también actúa cada vez más como campo de pruebas para proyectos innovadores dentro del grupo.

  • icon
    Hogar15 octubre, 2025
    Leen Bakker ahora también quiere cerrar 35 tiendas en los Países Bajos

    Homefashion Group querría cerrar 35 tiendas de Leen Bakker en los Países Bajos para evitar una quiebra inminente. Mientras tanto, el minorista en dificultades ha recibido una inyección de capital.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR