RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Un empresario francés trae Tupperware de vuelta a Europa

icon
Hogar25 marzo, 2025

El empresario francés Cédric Meston, más conocido por su marca de alimentos vegetales HappyVore, se ha encargado de relanzar Tupperware en cinco mercados europeos principales: Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Polonia.

Tres pilares

Junto con la dirección actual, que conserva la mitad del capital, y los empresarios Augustin Rudigoz y Aymeric Porte, Meston se hace cargo de Tupperware Francia. El nuevo equipo tiene grandes ambiciones: aspiran a facturar 100 millones de euros a finales de este año. En 2021, Tupperware registró un volumen de negocios de casi 400 millones de euros en los cinco países afectados.

El relanzamiento se basa en tres pilares: una rápida recuperación de las ventas con la ayuda de los antiguos asesores, una mejor alineación con los hábitos de consumo modernos y una base de distribución más sólida. Los famosos productos Tupperware volverán a las estanterías a partir de abril, tanto físicamente como en línea. La estrategia de ventas híbrida pretende combinar la red histórica de vendedores a domicilio con el comercio electrónico y las asociaciones minoristas.

Adaptada a las necesidades actuales

La red de 20.000 asesores, 2.500 de ellos en Francia, vuelve a estar en el centro del modelo de distribución. Sin embargo, se están introduciendo nuevas formaciones comerciales y herramientas digitales para prepararlos para el futuro. Los asesores también forman una sólida red de servicios posventa, lo que los empresarios califican de ventaja competitiva distintiva. «Este relanzamiento es ante todo una aventura humana y empresarial», afirma Rudigoz, que será responsable de las operaciones. «Nos centramos en un modelo probado, adaptado a las exigencias actuales»

Meston subraya que esta actualización tiene mucho que ver con la sostenibilidad. Además de los «clásicos» de la gama, las nuevas líneas de productos en acero inoxidable, vidrio y plástico reciclado deberían responder a las expectativas de sostenibilidad de los consumidores. La empresa afirma que también está estudiando el abastecimiento responsable, la trazabilidad de los materiales y los procesos de producción de bajo impacto ambiental.

Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar5 diciembre, 2025
    Ikea quiere aumentar su capacidad en EE. UU.

    Ikea quiere volver a comprar más productos fabricados en Estados Unidos. La empresa responde así al aumento de los aranceles de Trump, pero la cadena está abriendo numerosas tiendas en América.

  • icon
    Hogar4 diciembre, 2025
    Ikea abre su primera tienda en Nueva Zelanda

    Esta mañana, Ikea ha inaugurado su primera tienda en Nueva Zelanda, en Auckland. Con ello, Aotearoa se convierte en el 64.º mercado de la cadena sueca y, al mismo tiempo, en el mercado más alejado de la sede central sueca.

  • icon
    Hogar2 diciembre, 2025
    La nueva junta directiva debe preparar a Ikea «para las próximas generaciones»

    El gigante sueco del mobiliario y los artículos para el hogar Ikea va a adoptar una nueva estructura y una nueva junta directiva. Más concretamente, es el grupo Ingka el que «quiere prepararse para las generaciones futuras» y ahora anuncia a las siete personas que asistirán al nuevo director ejecutivo,...

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Hogar10 noviembre, 2025
    (Inter) IKEA registra un 26 % menos de beneficios
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR