RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Un empresario francés trae Tupperware de vuelta a Europa

icon
Hogar25 marzo, 2025

El empresario francés Cédric Meston, más conocido por su marca de alimentos vegetales HappyVore, se ha encargado de relanzar Tupperware en cinco mercados europeos principales: Bélgica, Francia, Alemania, Italia y Polonia.

Tres pilares

Junto con la dirección actual, que conserva la mitad del capital, y los empresarios Augustin Rudigoz y Aymeric Porte, Meston se hace cargo de Tupperware Francia. El nuevo equipo tiene grandes ambiciones: aspiran a facturar 100 millones de euros a finales de este año. En 2021, Tupperware registró un volumen de negocios de casi 400 millones de euros en los cinco países afectados.

El relanzamiento se basa en tres pilares: una rápida recuperación de las ventas con la ayuda de los antiguos asesores, una mejor alineación con los hábitos de consumo modernos y una base de distribución más sólida. Los famosos productos Tupperware volverán a las estanterías a partir de abril, tanto físicamente como en línea. La estrategia de ventas híbrida pretende combinar la red histórica de vendedores a domicilio con el comercio electrónico y las asociaciones minoristas.

Adaptada a las necesidades actuales

La red de 20.000 asesores, 2.500 de ellos en Francia, vuelve a estar en el centro del modelo de distribución. Sin embargo, se están introduciendo nuevas formaciones comerciales y herramientas digitales para prepararlos para el futuro. Los asesores también forman una sólida red de servicios posventa, lo que los empresarios califican de ventaja competitiva distintiva. «Este relanzamiento es ante todo una aventura humana y empresarial», afirma Rudigoz, que será responsable de las operaciones. «Nos centramos en un modelo probado, adaptado a las exigencias actuales»

Meston subraya que esta actualización tiene mucho que ver con la sostenibilidad. Además de los «clásicos» de la gama, las nuevas líneas de productos en acero inoxidable, vidrio y plástico reciclado deberían responder a las expectativas de sostenibilidad de los consumidores. La empresa afirma que también está estudiando el abastecimiento responsable, la trazabilidad de los materiales y los procesos de producción de bajo impacto ambiental.

Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar20 octubre, 2025
    IKEA realiza la mayor compra de terrenos forestales hasta la fecha

    Ingka Investments, la división de inversiones del mayor operador de IKEA, compra por 720 millones de euros parcelas forestales en Letonia y Estonia. El minorista quiere procesar más madera a nivel local y apostar por la gestión forestal sostenible.

  • icon
    Hogar16 octubre, 2025
    Ikea crece en España gracias a la reducción de precios y la aceleración digital

    Ikea España cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 1970 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8 % con respecto al año anterior. España también actúa cada vez más como campo de pruebas para proyectos innovadores dentro del grupo.

  • icon
    Hogar15 octubre, 2025
    Leen Bakker ahora también quiere cerrar 35 tiendas en los Países Bajos

    Homefashion Group querría cerrar 35 tiendas de Leen Bakker en los Países Bajos para evitar una quiebra inminente. Mientras tanto, el minorista en dificultades ha recibido una inyección de capital.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR