El Tribunal Superior de Londres ha aprobado el plan de reestructuración para salvar de la quiebra a la cadena de moda River Island. se cerrarán 33 tiendas y se reducirán los alquileres de otras 71.
Decenas de millones de deuda
A principios de verano se supo que River Island estaba al borde de la quiebra. El minorista está sufriendo el aumento de los costes y el cambio a las compras en línea. Los documentos judiciales muestran que la empresa tiene un déficit estimado de más de 43 millones de libras (casi 50 millones de euros) y busca 54 millones de libras (62 millones de euros) en nueva financiación para estabilizar su balance.
Un plan de rescate de gran envergadura debía obtener el acuerdo de tres cuartas partes de los acreedores, pero al no alcanzarse ese quórum en todas las subdivisiones, era necesaria la aprobación judicial.
Ahora se ha concedido esa aprobación, lo que permitirá al minorista en dificultades cerrar 33 tiendas (todas en el Reino Unido) y recortar los alquileres de otras 71. estarían en peligro 1.000 puestos de trabajo. Las tiendas irlandesas no se verán afectadas. River Island sigue teniendo 223 tiendas y 5.500 empleados en el Reino Unido e Irlanda.