El grupo danés de moda Bestseller entra en el capital de una empresa estadounidense que fabrica robots de costura totalmente autónomos. Con sus «Sewbots», Softwear Automation pretende automatizar el proceso de costura, que ahora se hace en gran parte manualmente.
Producción local
El propietario de Jack & Jones y Only ha liderado una ronda de capital que aportará a Softwear Automation algo menos de veinte millones de euros. También han participado inversores ya existentes como CTW Venture Partners y SRI Capital, pero el gigante danés de la moda se ha llevado claramente la parte del león. A cambio, el director financiero de Bestseller, Thomas Børglum Jensen, obtiene un puesto en el consejo de administración del innovador tecnológico con sede en Atlanta.
Softwear Automation planea utilizar el capital para completar el desarrollo de su robot para camisetas, aumentar la capacidad de producción e invertir adicionalmente en investigación y desarrollo. Palaniswamy Rajan, Consejero Delegado de Softwear Automation, ha declarado que la colaboración será un catalizador para la producción local de prendas de vestir impulsada por la demanda.
En efecto, los robots deberían permitir una producción más cercana al cliente, lo que se traduciría en plazos de entrega más cortos y menos residuos. Bestseller confía en que la tecnología también permita afrontar los principales retos de la industria de la confección, desde la velocidad y la flexibilidad hasta la reducción del impacto ambiental. La empresa está estudiando cómo aplicar la tecnología. La inversión forma parte del programa de innovación Invest FWD de Bestseller.