La marca alemana de moda Brax, que el año pasado facturó 361 millones de euros y aspira ahora a una mayor expansión (internacional), refuerza esas ambiciones con un completo cambio de marca.
«El especialista europeo del pantalón
Brax aspira a «convertirse en el principal especialista en pantalones de Europa, con una sólida experiencia en prendas de vestir», según ha declarado Marc Freyberg, Director de Marketing, tras las cifras de 2024. La marca, que se posiciona en el segmento «premium casualwear», afirma que los 361 millones son su récord de facturación hasta la fecha, de los cuales el 34 % procede de los mercados internacionales.
La empresa no revela a cuánto asciende el crecimiento ni a cuánto asciende el beneficio. Tampoco se ha revelado el impacto de la adquisición de Fuchs Schmitt, una marca de abrigos y chaquetas que Brax compró el año pasado.
Rebranding como rejuvenecimiento
El año pasado, Brax inició un reposicionamiento completo que incluía un nuevo logotipo y una nueva identidad corporativa, con el objetivo de hacer la marca atractiva para un público objetivo más joven. Al mismo tiempo, la marca alemana reestructuró la imagen de sus productos: se definieron objetivos de marca claros para cada categoría, desde pantalones hasta conjuntos completos. Éstos constituyen la base de unas directrices renovadas en materia de marca y presentación.
«Después de 25 años, era hora de reevaluar a fondo la expresión de nuestra marca», explica Freyberg. «El nuevo logotipo, el código de marca y nuestras directrices para la comunicación de productos y el diseño de tiendas garantizan una experiencia de marca uniforme y reconocible, tanto en Internet como en las calles comerciales»