RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Cadena de moda sudafricana TFG revela un crecimiento resiliente de beneficios en medio de un panorama minorista desafiante

icon
Moda6 junio, 2025
Cadena de moda sudafricana TFG revela un crecimiento resiliente de beneficios en medio de un panorama minorista desafiante

Cadena de moda sudafricana TFG revela un crecimiento resiliente de beneficios en medio de un panorama minorista desafiante

Kaapstad, vrijdag, 6 juni 2025.
TFG ha logrado un notable crecimiento de beneficios del 4,6%, impulsado por una fuerte recuperación en la segunda mitad del año. El gigante minorista sudafricano registró unos ingresos récord de 62,6 mil millones de rand, con una transformación digital significativa donde las ventas online representan ahora el 12% de las ventas totales. La empresa mostró una notable resiliencia en África con un crecimiento de ingresos del 7% en el segundo semestre, respaldado por la expansión de la cartera de tiendas y la adquisición estratégica del minorista británico White Stuff. Este desempeño ilustra la capacidad de TFG para navegar por desafíos económicos complejos mientras mantiene un robusto crecimiento de beneficios.

Desempeño Financiero

TFG reportó un notable crecimiento de beneficios del 4,6% para el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2025, con unos ingresos récord de 62,6 mil millones de rand. El grupo experimentó una mejora significativa en la segunda mitad del año, con un crecimiento de ingresos del 4,1% [1][2]. El margen de beneficio bruto aumentó 150 puntos básicos hasta el 49,4%, lo que indica una sólida eficiencia operativa [3].

Transformación Digital

Un desarrollo destacado es la expansión digital de TFG. Las ventas online ahora contribuyen el 12% de los ingresos totales, un aumento del 9,9% respecto al año fiscal anterior [3][4]. La plataforma ‘Bash’ alcanzó la rentabilidad dos años antes de lo esperado, lo que el CEO Anthony Thunström describe como un logro único en el comercio minorista sudafricano [1].

Desempeño Geográfico

La dispersión geográfica de TFG mostró resultados mixtos. TFG África registró un crecimiento de ingresos del 3,7%, con un sólido crecimiento del 7% en la segunda mitad del año [1][2]. En el Reino Unido, las ventas aumentaron un 16,4% tras la adquisición de White Stuff, mientras que TFG Australia enfrentó condiciones comerciales difíciles [1][3].

Perspectivas Futuras

La empresa es optimista sobre el crecimiento futuro, con planes de abrir más de 100 nuevas tiendas en el próximo año fiscal [3]. Además, TFG ha anunciado un dividendo final de 230 céntimos por acción, un aumento del 15% en comparación con el año anterior [1][2].

Fuentes

  • www.bizcommunity.com
  • nl.marketscreener.com
  • www.sharenet.co.za
  • www.moneyweb.co.za
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Cortefiel celebra su 80 aniversario con un lanzamiento en México

    Cortefiel, la primera marca de Tendam fundada en 1945, celebra este año su 80 aniversario. Tras los festejos de septiembre a febrero, la empresa se embarca en una nueva aventura: abrir tiendas propias en México.

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Primark sufre una menor demanda en Europa continental

    Primark espera que los ingresos crezcan en torno al 1% en el ejercicio completo hasta el 13 de septiembre de 2025. En los últimos seis meses, el minorista de moda rápida mejoró sus resultados en el Reino Unido y Estados Unidos, mientras que las ventas en el continente fueron más...

  • icon
    Moda10 septiembre, 2025
    Inditex, empresa matriz de Zara, se enfría ante un «mercado complejo»

    Inditex, matriz de Zara, registró un escaso crecimiento de las ventas en el primer semestre de 2025, debido al "complejo entorno de mercado" y, sobre todo, a la fuerte presión ejercida por los efectos negativos de las divisas.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR