Omoda completa un cambio generacional: Wilhelm Verton transfiere sus acciones a la quinta generación de la empresa familiar y abandona la dirección. Las acciones pasan a manos de Jan Baan, Marlinde Baan-Verton y Lourus-Jan Verton. La transferencia coincide con el 150 aniversario de Omoda.
Aniversario y continuidad
Los destinatarios ya ocupan puestos directivos en la empresa fundada en 1875: Baan es director general, Baan-Verton es directora creativa y Verton junior es director de compras. Además, ya forman parte de la empresa como accionistas desde 2021.
Wilhelm Verton seguirá formando parte de la dirección durante unas semanas, tras lo cual pasará a formar parte de un consejo asesor (que se creará próximamente). En un comunicado de prensa, califica este momento como «el momento adecuado» para el traspaso.
El director saliente se incorporó a la empresa familiar en 1994 y fue el impulsor de tres expansiones: a Bélgica (con una tienda en Amberes desde 2013), al comercio online y a la moda en general; anteriormente, la empresa solo vendía zapatos en algunas tiendas del sur de los Países Bajos.


