RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Casas de Moda Japonesas Conquistan París con su Visión Avant-Garde

icon
Moda29 junio, 2025
Casas de Moda Japonesas Conquistan París con su Visión Avant-Garde

Casas de Moda Japonesas Conquistan París con su Visión Avant-Garde

Parijs, zondag, 29 juni 2025.
Durante la Semana de la Moda de París para las colecciones primavera-verano 2026, las marcas de moda japonesas como Junya Watanabe, Maison Mihara Yasuhiro, Comme des Garçons y Kenzo dominaron la pasarela con su filosofía de diseño única. Estos diseñadores se distinguen por una impresionante mezcla de ingenio técnico e innovación formal, desafiando la moda occidental tradicional. Junya Watanabe se centró en transformar materiales antiguos, mientras que Comme des Garçons deconstruía trajes clásicos. Mihara Yasuhiro celebró la ropa cotidiana con accesorios juguetones, y Kenzo bajo la dirección de Nigo presentó una colección enérgica que revivía el espíritu del fundador Kenzo Takada.

Diseñadores Japoneses Transforman el Panorama de la Moda

Durante las colecciones de la Semana de la Moda de París primavera-verano 2026, los diseñadores japoneses demostraron un enfoque revolucionario de la moda. Junya Watanabe se concentró en transformar materiales antiguos, declarando: ‘Esta vez estoy interesado en algo viejo que parece nuevo, o algo nuevo que surge de la reproducción de objetos antiguos’ [1]. Su colección combinó materiales vintage de lujo como brocado y damasco con jeans modernos, creando una mezcla de estilos única [1].

Comme des Garçons: Deconstrucción de la Moda Clásica

Comme des Garçons Homme Plus presentó una colección desafiante que replanteó completamente la forma del traje clásico. Los diseñadores crearon dos versiones opuestas: una en technicolor vibrante y otra en blanco y negro, utilizando cortes tanto tradicionales como deconstruidos [1]. La diseñadora Rei Kawakubo observó: ‘Realmente necesitaríamos a alguien como un chamán para llevarnos de vuelta a la paz, el amor y la fraternidad’ [1].

Mihara Yasuhiro y Kenzo: Celebración de la Creatividad Cotidiana

Mihara Yasuhiro celebró al ser humano común con una colección llena de elementos juguetones, incluyendo gorras tejidas y accesorios como un colgante de plátano y un tubo de pasta de dientes en una cadena [1]. Kenzo, bajo la dirección del director creativo Nigo, presentó una colección enérgica que revivía el espíritu del fundador Kenzo Takada. El desfile en el icónico restaurante Maxim’s transformó el espacio en un club nocturno, con una rica mezcla de estilos que combinaba los años 70, la moda callejera y la atmósfera de la Factoría de Andy Warhol [2].

Fuentes

  • be.fashionnetwork.com
  • www.sortiraparis.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    Adidas se dispara, pero advierte sobre los aranceles estadounidenses

    Adidas confirma sus cifras trimestrales provisionales: el tercer trimestre fue un trimestre récord. El crecimiento provino principalmente de las zapatillas para correr y de fútbol, ambas con un aumento de «dos dígitos».

  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    H&M recauda 500 millones y los vuelve a gastar inmediatamente

    El Grupo H&M recauda 500 millones de euros con la emisión de un nuevo bono y, acto seguido, invierte ese mismo dinero: el grupo sueco de moda adquiere una participación en una joven empresa que utiliza inteligencia artificial para la clasificación automática de ropa usada.

  • icon
    Moda29 octubre, 2025
    Zalando nombra nueva directora financiera

    Zalando ha nombrado a la experimentada Anna Dimitrova directora financiera a partir del 1 de enero de 2026. También se incorporará al consejo de administración. La nueva directiva tendrá como objetivo reforzar la base financiera de la empresa de moda.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR