En Francia, la cadena de accesorios Claire’s está experimentando un renacimiento parcial bajo la propiedad de la cadena de joyería June, mientras que el vendedor español de fundas para teléfonos La Casa de las Carcasas también está adquiriendo algunas tiendas.
450 puestos de trabajo salvados
A finales de octubre se supo que había dos candidatos para adquirir las actividades francesas de la cadena de accesorios Claire’s, en quiebra. El viernes 17 de noviembre, el tribunal mercantil de París aprobó las dos ofertas de adquisición parcial. De este modo, unos 450 de los 830 empleados podrán conservar su puesto de trabajo.
June, un vendedor de accesorios de moda, adquirirá unas 140 tiendas y contratará a unos 420 empleados. La empresa ha obtenido una licencia por un período de diez años para la explotación de Claire’s. La cadena española La Casa de las Carcasas adquirirá tres tiendas y treinta empleados. Las tiendas restantes cerrarán.
La empresa matriz de Claire’s en Estados Unidos se declaró en quiebra en agosto y fue adquirida por un fondo de inversión. Desde entonces, varias filiales europeas han cerrado, entre ellas las de Bélgica, Países Bajos y España. En el Reino Unido e Irlanda, el minorista está llevando a cabo un relanzamiento (también parcial).


