La filial francesa de la cadena estadounidense de accesorios Claire’ s fue puesta bajo recuperación judicial por el Tribunal de Comercio de París el pasado jueves. Un escenario similar podría avecinarse en el Reino Unido.
Reestructuración
El 24 de julio, la filial francesa de Claire’s fue puesta bajo administración judicial por el Tribunal de Comercio de París, según ha podido saber FashionNetwork.com. La cadena cuenta con 239 tiendas y 1.258 empleados en Francia. Por el momento, las tiendas permanecerán abiertas: en una carta a los empleados, la dirección califica el procedimiento de «momento importante en nuestros esfuerzos de reestructuración». Las ventas en Francia cayeron un 7%, hasta 132 millones de euros, en el ejercicio cerrado en enero de 2024, frente a los 142 millones de un año antes.
El minorista también está en graves problemas a nivel mundial. Claire’s está agobiada por la deuda, se enfrenta a la creciente competencia de las tiendas web chinas baratas y teme el impacto de los aranceles de importación estadounidenses, ya que la mayoría de sus productos se importan de China.
La empresa, que quebró en 2018, está desde entonces en manos de antiguos acreedores, entre ellos las firmas de inversión Elliott Management y Monarch Alternative Capital, que buscan comprador y podrían recurrir pronto al procedimiento del Capítulo 11. Un escenario similar también parece estar desarrollándose en el Reino Unido, según FashionNetwork. Claire’s tiene más de 2.000 tiendas en todo el mundo.