Claire’s desaparece definitivamente del mercado español. La caída de las ventas y una elevada deuda impiden el relanzamiento de la cadena de accesorios, que contaba con más de 100 tiendas en el país.
Capital negativo
La filial española de Claire’s cierra: una consecuencia lógica de las dificultades de la empresa matriz estadounidense, que sí encontró un nuevo propietario para las tiendas norteamericanas y está reiniciando parcialmente sus actividades en el Reino Unido e Irlanda, pero que ya se había declarado en quiebra en Bélgica, los Países Bajos y Francia, entre otros países.
La facturación de Claire’s en España descendió en el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de enero de 2024 un 6,13 %, pasando de 21,29 millones de euros a 19,98 millones de euros, según informa la revista especializada Modaes. Además, la empresa vio cómo su deuda aumentaba de 15,9 millones de euros en 2022 a 20,75 millones de euros en 2023. Como resultado, el patrimonio neto fue negativo en 7,48 millones de euros. A 31 de enero de 2024, Claire’s aún contaba con 116 tiendas en España.