Tras varios cierres de tiendas en los últimos años, Primark quiere volver a crecer en Alemania. El minorista abrió esta semana su primera tienda nueva en Alemania en cinco años y tiene previsto abrir dos establecimientos más para revertir la reciente caída de las ventas.
Tiendas más compactas
En los últimos años, Primark ha cerrado cinco tiendas en Alemania y en el primer trimestre del próximo año cerrará otra más, pero al mismo tiempo la cadena de moda vuelve a apostar por la expansión: el miércoles pasado abrió su primera tienda nueva desde 2019. Tras años de recortes y reestructuraciones, Primark vuelve a centrarse en Alemania, según declaró la directora de ventas para Alemania y Austria, Sandra Luxem-Bremen, en una entrevista con periodistas recogida por Reuters.
La cadena se ve presionada por actores online como Shein y Temu, además de que algunas tiendas en Alemania eran demasiado grandes o estaban demasiado cerca unas de otras. Las nuevas tiendas serán más compactas y se adaptarán mejor a las necesidades locales. Con ello, Primark quiere aumentar la eficiencia y la rentabilidad en Alemania. Además, la empresa ha invertido en mejoras de productos, una política de precios más agresiva y una mayor interacción online con los clientes. De este modo, Primark quiere contrarrestar la fuerte competencia y el débil gasto de los consumidores. Las débiles ventas en Alemania provocaron una caída del 1 % en la facturación del norte de Europa en el último ejercicio fiscal.


