Los malos resultados de PrettyLittleThing están lastrando las cifras del grupo Debenhams, que se está planteando la venta de la que fuera una marca juvenil de moda. El minorista quiere centrarse aún más en un modelo de mercado rentable.
Declive de las marcas juveniles
En el pasado ejercicio fiscal, que finalizó a finales de febrero, Debenhams (antes Boohoo) registró un aumento del beneficio bruto ajustado del 3%, hasta 41,6 millones de libras (unos 48,9 millones de euros), pero el valor bruto de la mercancía (VBM) cayó un 10%, hasta casi 2.322 millones de libras (unos 2.730 millones de euros). Esto se debió principalmente a un descenso del 22% en las marcas juveniles del grupo. La marca Debenhams destacó positivamente con un aumento del 34% hasta 654 millones de libras (unos 769,3 millones de euros).
A pesar de su reciente relanzamiento, PrettyLittleThing está pesando notablemente en las cifras del grupo. Por ello, el consejo está estudiando una desinversión: «Tenemos un plan claro como Grupo Debenhams para transformar el negocio y una hoja de ruta para generar un crecimiento sostenible de los beneficios. Nos centramos en la gran oportunidad de la marca Debenhams», ha declarado Dan Finley, consejero delegado. Su receta es clara: un modelo de mercado de capital, inventario y costes reducidos que genere efectivo: «Será un cambio de rumbo de varios años. Como parte de nuestra revisión empresarial en curso, estamos explorando una posible venta de PrettyLittleThing.»