A pesar de la caída en las ventas, Dr. Martens informa que su plan de recuperación va por buen camino. La marca está aplicando una política de promoción más estricta, limitando las rebajas y viendo un aumento en las ventas en el canal mayorista.
«Cambios necesarios»
En el tercer trimestre, la facturación del grupo Dr. Martens descendió un 2,7 % a tipos de cambio constantes, hasta los 253 millones de libras esterlinas (296 millones de euros). En el segmento de venta directa al consumidor, la facturación descendió un 6,5 % debido a una política de promoción más estricta y a la reducción de las rebajas. La facturación a precio completo aumentó un 2 %. En el canal mayorista, la marca creció un 9,3 %. A partir de ahí, la empresa concluye que está avanzando en su plan de recuperación «Levers for Growth».
«Este es un año de cambio, en el que estamos llevando a cabo los cambios necesarios en nuestra empresa para prepararnos para un crecimiento sostenible en el futuro», afirma el director ejecutivo Ije Nwokorie. La empresa espera para todo el ejercicio fiscal unas ventas estables, con tipos de cambio constantes, y un fuerte crecimiento de los beneficios antes de impuestos.


