El consejero delegadode Primark, Paul Marchant, ha dimitido tras las acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una persona en un entorno social. Eoin Tonge le sustituirá de forma interina mientras se pone en marcha el proceso de búsqueda de un sucesor.
Efecto inmediato
Marchant ha dimitido como consejero delegado de la cadena de moda irlandesa Primark con efecto inmediato, según ha anunciado la empresa matriz Associated British Foods (ABF) en un comunicado de prensa. Su marcha es consecuencia de una investigación realizada por abogados externos sobre «una acusación formulada por una persona acerca de su comportamiento hacia ella en un entorno social».
Marchant «ha cooperado con la investigación, ha reconocido su error de juicio y acepta que sus acciones estuvieron por debajo de los estándares esperados por ABF. Ha pedido disculpas a la persona afectada, al Consejo de Administración de ABF y también a sus colegas de Primark y a otras personas relacionadas con la empresa», subraya el comunicado.
CEO interino
El director general de ABF, George Weston, no escatimó palabras: «Estoy inmensamente decepcionado. En ABF creemos que es esencial mantener un alto nivel de integridad. Actuar con responsabilidad es la única manera de construir y gestionar un negocio a largo plazo. Los compañeros y los demás deben ser tratados con respeto y dignidad. Nuestra cultura debe ser, y es, más grande que cualquier individuo», afirmó.
Marchant ha sido el segundo consejero delegado en la historia de Primark, tras tomar el relevo del fundador de la cadena, Arthur Ryan, en 2009. Aún no está claro quién será su sucesor, pero el director financiero de ABF, Eoin Tonge, le sustituirá temporalmente.