RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

El Corte Inglés revela sólidos resultados financieros con un crecimiento del beneficio del 6,7%

icon
Moda21 junio, 2025
El Corte Inglés revela sólidos resultados financieros con un crecimiento del beneficio del 6,7%

El Corte Inglés revela sólidos resultados financieros con un crecimiento del beneficio del 6,7%

Madrid, zaterdag, 21 juni 2025.
El grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés ha cerrado un año financiero notablemente fuerte con un beneficio neto de 512 millones de euros. Destaca el incremento del 30,8% en el beneficio neto recurrente hasta los 470 millones de euros, respaldado por un crecimiento total de la facturación del 2% hasta los 16.675 millones de euros. Las divisiones de retail, moda y belleza tuvieron un desempeño particularmente destacado, con un crecimiento de ventas del 3,9% hasta los 12.976 millones de euros. La empresa se beneficia de una mayor eficiencia de gestión, una estrategia orientada al cliente y una innovación continua. Los canales digitales experimentaron un aumento hasta los 891,7 millones de visitas al sitio web, con 14,9 millones de clientes registrados en la plataforma online.

Hitos Financieros en Detalle

El Corte Inglés registró en el último ejercicio un impresionante beneficio neto de 512 millones de euros, con un notable incremento del 30,919% en el beneficio neto recurrente hasta los 470 millones de euros [1]. La facturación total consolidada creció un 2% hasta los 16.675 millones de euros, con un aumento del 4,3% sin considerar los efectos de tipo de cambio [1].

Destacado Desempeño de las Divisiones

La división de retail de El Corte Inglés mostró un crecimiento similar del 3,9%, con una facturación de 12.976 millones de euros. El sector de moda y belleza se desempeñó especialmente bien, con un crecimiento de ventas del 4,9% hasta los 5.704 millones de euros [1]. El sector de alimentación y hostelería experimentó un aumento del 4,8% hasta los 3.044 millones de euros, mientras que el sector de hogar y electrónica incrementó sus ventas un 3,4% hasta los 2.697 millones de euros [1].

Transformación Digital

Los canales digitales de la empresa registraron un avance significativo con 891,7 millones de visitas al sitio web, un aumento respecto a los 858,2 millones en 2023. La plataforma elcorteingles.es cuenta actualmente con 14,9 millones de clientes registrados [1].

Desarrollo Estratégico Empresarial

El EBITDA consolidado alcanzó los 1.209 millones de euros, un incremento del 11,9% respecto al año anterior. La deuda financiera neta se redujo en 263 millones de euros hasta los 1.796 millones de euros [1]. La empresa atribuye estos resultados a una mayor eficiencia de gestión, una estrategia centrada en el cliente y una innovación continua [1].

Fuentes

  • be.fashionnetwork.com
  • fr.fashionnetwork.com
Más sobre... Moda
Ver más
  • icon
    Moda28 octubre, 2025
    VF Corporation se consolida tras la venta de Dickies

    VF Corporation, la empresa matriz estadounidense de The North Face, Vans y Timberland, ve los primeros signos de estabilización tras un periodo de reestructuración. Sin embargo, las ventas siguen cayendo debido a la presión arancelaria y a la desaparición de Dickies.

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    [En imágenes] Gentle Monster abre su primera tienda en Europa, en París

    ¿Es una tienda o una instalación artística? El fabricante coreano de gafas Gentle Monster ha abierto su primera tienda insignia europea en París. ¿En qué otro lugar sino en el artístico y moderno barrio de Marais...

  • icon
    Moda24 octubre, 2025
    Miu Miu impulsa a Prada hacia nuevas cotas

    Prada se supera a sí misma en el tercer trimestre, tras un primer semestre ya de por sí sólido. Destaca especialmente su marca filial Miu Miu: la marca de lujo creció nada menos que un 41 % en los últimos nueve meses.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR