Después de casi nueve años como director general de Zeeman , Erik-Jan Mares pasa el testigo: «Quiero darle a la organización espacio para la siguiente fase», dice. La cadena de tiendas de ropa barata ya ha encontrado un sucesor.
Atención a la sostenibilidad
En junio, el director ejecutivo Mares vivirá su último día de trabajo en Zeeman. «Zeeman es una empresa en la que todo el mundo puede ser uno mismo y en la que prima el factor humano. La contribución a la sociedad y al planeta es tan importante como el crecimiento de la facturación. Las personas que trabajan en Zeeman están sinceramente interesadas y se ayudan entre sí de forma desinteresada», afirma Mares en un comunicado de prensa de la empresa minorista. «Pero después de casi nueve años, ha llegado el momento de marcharme. Quiero dar a la organización la oportunidad de contar con un nuevo liderazgo, de pasar a la siguiente fase. Además, estoy deseando aprender cosas nuevas en otro lugar. Descubrir nuevos mercados, sectores y dinámicas siempre ha sido una de mis mayores motivaciones».
En los últimos años, Mares ha desarrollado una estrategia a largo plazo con un rumbo firme, con espacio para el espíritu emprendedor y la empresa sostenible. La cadena de tiendas de descuento textil dio pasos hacia la moda circular, comenzó a vender artículos de segunda mano y se mostró defensora de un salario digno en los países productores de textiles. El año pasado, la cadena de tiendas fue noticia con una promoción: un diamante (sintético) por 29,99 euros.
Zeeman ya ha encontrado un sucesor para Mares: «Estamos ultimando el nombramiento y pronto daremos más información al respecto», afirmó Bert Roetert, en nombre del Consejo de Supervisión.


