La marca francesa de punto Molli ha vendido una participación minoritaria al fondo de inversión LVMH Luxury Ventures. La marca, fundada en 1886 pero relanzada en 2014, pretende utilizar el nuevo capital para expandirse internacionalmente.
Triplicar los ingresos
Desde que la CEO Charlotte de Fayet asumió el cargo, la marca ha pasado de dos a cuatro tiendas propias en París, junto con un lugar destacado en Le Bon Marché Rive Gauche y casi 100 socios mayoristas en todo el mundo. Los ingresos superaron los ocho millones de euros el año pasado y se espera que superen los diez millones en el ejercicio actual, que termina en agosto.
Aun así, De Fayet aspira a triplicar los ingresos en cuatro años y abrir tiendas en otras capitales europeas. Actualmente, dos tercios de los ingresos siguen procediendo de Francia, pero las ventas internacionales crecen rápidamente. El comercio electrónico representa ya el 35% de los ingresos. Estados Unidos es el mayor mercado extranjero de Molli, con un 15 % de los ingresos totales. Oriente Medio también se está convirtiendo en una importante zona de crecimiento.
El volumen de la inversión de LVMH no ha sido revelado, informa la revista especializada WWD. El nuevo capital de LVMH se utilizará para atraer a nuevos directivos y en innovación de productos. LVMH Luxury Ventures se creó en 2017 para tomar participaciones minoritarias en marcas independientes. Las inversiones suelen oscilar entre 5 y 25 millones de euros por operación.