Hunkemöller tiene un nuevo propietario: su mayor acreedor, la sociedad de inversión estadounidense Redwood, ha adquirido la cadena de lencería, que se enfrenta a una gran carga de deuda. La inyección de capital y la reestructuración de la deuda deberían ser precursoras de tiempos mejores.
Nueva estabilidad
Redwood es un gigante financiero que gestiona activos por valor de unos diez mil millones de euros, por lo que se espera que garantice la estabilidad financiera de la empresa y posibilite iniciativas estratégicas. La cadena pretende renovar 150 tiendas y abrir quince nuevas. También se incrementará el presupuesto de marketing, con especial atención a las campañas digitales, según informa el diario holandés FD.
La cadena ha tenido problemas últimamente: en 2023 (aún no se han publicado los resultados del ejercicio 2024), la empresa registró una caída del 8% en la facturación y una pérdida neta de 142 millones de euros, debido principalmente a una depreciación de 109 millones de euros en el fondo de comercio. En ese momento, la cadena tenía una deuda neta 8,1 veces superior al AEBITDA.
Hunkemöller cuenta con más de 7.000 empleados y más de 750 tiendas en veinte países. La empresa, fundada en 1886, ha cambiado varias veces de propietario en los últimos años. En 2022, los inversores holandeses Parcom y Opportunity Partners se hicieron con la fórmula de la estadounidense Carlyle, pero ahora la cadena vuelve a estar en manos estadounidenses.


