Florence, vrijdag, 13 juni 2025.
El mundo internacional de la moda masculina se prepara para dos eventos de alto nivel del 17 al 24 de junio, con Pitti Uomo en Florencia y la Semana de la Moda Masculina de Milán. A pesar de tener una ocupación menor que en años anteriores – con aproximadamente 750 expositores, de los cuales el 43% son internacionales – sigue siendo una plataforma estratégica para marcas de moda. Destacan el regreso de Tommy Hilfiger después de ocho años, la representación honorífica de Issey Miyake y la adición de nuevas marcas como Paul Smith y Setchu. El evento refleja la cambiante dinámica en el mundo de la moda, con algunas marcas establecidas como Dolce & Gabbana y Prada ausentes esta temporada.
Pitti Uomo: Exposición Internacional de Moda con Dinámica Cambiante
La próxima edición de Pitti Uomo se celebrará del 17 al 20 de junio de 2025 en Florencia y se espera que cuente con 322.5 expositores internacionales. Entre los invitados destacados se encuentran Tommy Hilfiger, que regresa después de ocho años de ausencia, y Homme Plissé Issey Miyake como invitado de honor [1][2]. Junto a estas marcas prominentes, diseñadores internacionales como Niccolò Pasqualetti, Post Archive Faction (PAF) y Children of Discordance también presentarán sus colecciones [2].
Semana de la Moda de Milán: Participación Cambiante de Marcas
La Semana de la Moda Masculina de Milán del 20 al 24 de junio de 2025 se caracteriza este temporada por un perfil más bajo, con solo 81 eventos, incluyendo 44 presentaciones, 17 eventos y 15 desfiles de moda [1][2]. Es notable la ausencia de marcas establecidas como Zegna, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Prada [1][2]. Por otro lado, el evento da la bienvenida a nuevos participantes como Paul Smith, la marca japonesa Setchu, la marca reestructurada Fiorucci y la marca de moda de Emiratos Qasimi [1][2].
Nuevas Perspectivas y Aniversarios
La semana de la moda también conmemorará algunos aniversarios especiales, incluyendo el 30º aniversario de Dsquared2 y el 40º aniversario de Jacob Cohën [1][2]. Diseñadores que regresan como Vivienne Westwood y los diseñadores españoles Miguel Vieira y David Catalán también estarán presentes, lo que indica un mundo de la moda dinámico y resiliente [1][2].