La marca australiana de moda de lujo Zimmermann está experimentando una fuerte expansión internacional, con la apertura de tiendas insignia en las principales ciudades comerciales. Recientemente, la marca ha inaugurado una boutique en Bruselas.
Mobiliario vintage
La nueva boutique Zimmermann abrió, como era de esperar, en la avenida Waterloolaan, en el corazón de la zona comercial de lujo más importante de la capital belga. La espaciosa tienda, diseñada por Studio McQualter, se extiende a lo largo de dos plantas en un edificio con una fachada histórica.
En la planta baja, los clientes encuentran la colección de ropa en percheros de pared y en brillantes armarios independientes. Una vitrina con la creciente colección de bolsos de la marca se ha instalado sobre un llamativo aparador italiano de los años 40, mientras que un mueble de aluminio pulido pone en primer plano los zapatos.
Los techos brillantes marcan la entrada al salón, donde dos lámparas de pared japonesas de cristal y latón de los años 70 proporcionan una luz suave y difusa. Una mezcla ecléctica de muebles vintage, entre los que se encuentra un sillón art déco francés de terciopelo verde, da carácter al espacio.
En la primera planta hay una zona habilitada para citas privadas, con un salón y probadores. Un sofá hecho a medida y una alfombra kilim con motivos personalizados son los elementos más llamativos de esta estancia.
«Una experiencia apasionante»
«¡Es un placer abrir en Bruselas! Hemos aprovechado al máximo la luz natural de la boutique y hemos mantenido un diseño fresco y acogedor. Me encanta el carácter que aportan al espacio algunos detalles originales del edificio; contribuyen a la historia y crean una experiencia realmente envolvente para nuestros clientes», afirma Nicky Zimmermann, directora artística y cofundadora.
La lujosa marca de moda de Sídney (Australia) fue fundada en 1991 por las hermanas Nicky y Simone Zimmermann. La marca cuenta ahora con más de 58 tiendas en Australia y en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Europa y China. También se puede adquirir en varios grandes almacenes de lujo.











