En su nueva tienda de Amberes, Uniqlo ofrece servicios únicos y toques locales en un impresionante marco histórico. Los clientes pueden reparar o personalizar su ropa y estampar camisetas.
Interior personalizado
El jueves por la mañana, Uniqlo inauguró una tienda insignia en la «Osterriethhuis», un edificio del siglo XVIII de estilo rococó situado en el Meir de Amberes. El día de la inauguración coincide con el 10º aniversario del minorista en Bélgica. La nueva tienda tiene más de 1.700 m², un 30% más que la anterior, situada a poca distancia. La sede central de la empresa en el Benelux también se encuentra en el edificio, declarado monumento protegido desde 1939.
El interior se diseñó a medida para el edificio. Se han conservado todos los detalles históricos. En el patio de techos altos, toda la atención se centra en los productos destacados de temporada. Actualmente, se trata de la colección de cachemira, al parecer uno de los productos favoritos de la antuerpiense. Destaca el rincón infantil con las sudaderas Labubu Pop Mart. La primera planta es asombrosa, con cuadros originales de Robert Mols que datan de 1875 a 1877. La tienda dispone de un punto «click & collect», nueve cajas de autoescaneado y cuatro cajas con personal.
Nuevos servicios
Una novedad especial de esta tienda es el servicio UT.me!, que permite a los clientes diseñar sus propias camisetas o bolsas personalizadas subiendo imágenes, añadiendo texto o utilizando las herramientas de dibujo y pegatinas de la aplicación UT.me! Los diseños personalizados pueden imprimirse in situ.
En el RE.Uniqlo Studio, que ha sido ampliado y mejorado, los clientes pueden reciclar, reparar y personalizar sus artículos favoritos para prolongar su vida útil y disfrutarlos durante años. Aquí también encontrarán artículos de segunda mano únicos y personalizados. Uniqlo ya cuenta con más de 20 de estos estudios de reparación en Europa y 50 en todo el mundo. El minorista está ampliando aún más ese número.
Embajadores locales
Llaman la atención los acentos locales del minorista japonés. Hay una campaña con diez embajadores locales. La panadería vegana Funk tiene una fuerte presencia, no sólo con una colección de tres camisetas exclusivas diseñadas en honor de la apertura de la tienda, sino también con diez diseños bordados en el RE.Uniqlo Studio y una máquina expendedora de Bakery Funk donde los clientes pueden comprar bocadillos. ¡La tienda de skate y zapatillas Lockwood también ha diseñado dos camisetas de edición limitada UT.me! para la inauguración de la tienda.















