Por cuarto año consecutivo, Fast Retailing, la empresa matriz de Uniqlo, registra cifras récord. La cadena minorista japonesa de moda se beneficia de la debilidad del yen y parece verse poco afectada por los aranceles estadounidenses.
Enfoque en Norteamérica y Europa
Las ventas de Fast Retailing aumentaron el año pasado un 9,6 %, hasta alcanzar los 3,4 billones de yenes (19 000 millones de euros), los beneficios operativos crecieron un 12,6 %, hasta los 564 200 millones de yenes (3200 millones de euros), y los beneficios netos aumentaron un 16,4 %, hasta los 433 000 millones de yenes (2400 millones de euros). Con ello, el minorista japonés registra por cuarto año consecutivo unos beneficios récord, gracias, entre otras cosas, a las fuertes ventas en Japón y Estados Unidos. La empresa ya prevé nuevos récords: en el ejercicio actual, el beneficio operativo seguirá aumentando hasta alcanzar los 610 000 millones de yenes (3400 millones de euros).


