Veinte años después de su primera colaboración, H&M y Stella McCartney lanzan una nueva colección: la primera pista se desvelará la próxima semana durante los Fashion Awards en Londres, y en primavera las prendas estarán disponibles en tiendas y en la tienda online.
Pionera en sostenibilidad
La nueva colección sostenible está fabricada con materiales certificados y responsables, muchos de ellos reciclados, y muestra ejemplos de alternativas a los tejidos y textiles convencionales, según afirma H&M en un comunicado de prensa. En el centro de la visión de McCartney y H&M se encuentra la convicción de que la sostenibilidad debe seguir siendo un tema de debate en la industria de la moda, de una manera que fomente la transparencia, la discusión y, sobre todo, la esperanza.
Una parte importante de la colaboración es la creación de un nuevo Consejo de Perspectivas, un grupo de expertos y un órgano consultivo que tiene como objetivo impulsar el cambio en el sector de la moda. «Esta segunda colaboración nos parece una oportunidad para ver lo lejos que hemos llegado en materia de sostenibilidad, prácticas respetuosas con los animales y diseños conscientes, y para ser sinceros sobre lo lejos que aún nos queda por recorrer juntos», afirma McCartney, conocida por ser una pionera de la sostenibilidad en el mundo de la moda.


