Al menos dos posibles compradores han presentado ofertas formales por la filial británica de la cadena de accesorios Claire’s, en quiebra. Se trata de los propietarios de la cadena musical HMV y de la cadena de librerías WH Smith.
Quizá no todas las tiendas se salven
Modella Capital, el fondo de inversión que recientemente se hizo con la emblemática cadena de librerías británica WH Smith (y que planea convertirla en la enseña TG Jones), ha presentado una oferta formal de adquisición por las operaciones en el Reino Unido de Claire’s, que entró en suspensión de pagos el mes pasado. El acuerdo propuesto incluye 278 tiendas en el Reino Unido, 28 en Irlanda y unos 2.150 empleados.
Pero Modella no es el único candidato: Doug Putman, el multimillonario canadiense que salvó a la cadena discográfica HMV de la quiebra en 2019, también habría presentado una oferta, según ha podido saber Sky News. Anteriormente, este último también había intentado sin éxito hacerse con la cadena de descuentos en quiebra Wilko, así como había expresado su interés por WH Smith.
No está claro si hay otros licitadores compitiendo: el administrador no tiene más información, pero sí confirma que las tiendas seguirán abiertas mientras tanto. Los observadores consideran improbable que se salven todas las tiendas: sólo un centenar de sucursales serían comercialmente viables.
En Estados Unidos, el minorista en quiebra está vendiendo unas 950 tiendas al inversor Ames Watson. Como consecuencia de la quiebra estadounidense, las filiales europeas de Claire’s están cayendo una a una. Entre ellas, Bélgica, Países Bajos y Francia.