El grupo español de moda Inditex tiene grandes ambiciones con su cadena Lefties. El minorista pretende abrir 200 tiendas en los principales países de Europa Occidental el año que viene, para contrarrestar a tiendas de descuento de moda como Primark y Zeeman.
Lanzamiento acelerado
Lefties, que nació como tienda outlet de las colecciones de Zara, sigue siendo relativamente desconocida en Europa, pero eso cambiará pronto. Su propietario, Inditex, quiere extender la marca, que hasta ahora operaba principalmente en el sur de Europa, Oriente Medio, el norte de África y México, a los principales mercados europeos.
El año que viene, la marca tiene previsto abrir unas 200 tiendas en los mercados británico, holandés, francés y alemán. Lefties ya ha duplicado su tamaño en los últimos cinco años, con unas ventas que alcanzan ya los 600 millones de euros, informa la web española de moda Modaes.
Colección para el hogar
Con precios a partir de diez euros por un top, Lefties aspira a convertirse en un competidor de los discounters de moda y ocupar el nicho que Zara deja vacante al acercarse un poco más a la gama alta del mercado de la moda. Inditex ha reposicionado la antigua marca de outlet como una marca de estilo de vida asequible pero de alta calidad, con una colección de Hogar además de moda, al igual que su empresa hermana.
La semana pasada, Lefties abrió una nueva tienda insignia de 4.000 m2 en el centro comercial Parquesur, cerca de Madrid. Es la primera tienda que presenta la nueva colección Lefties Home. Además, los productos ya están disponibles en línea a través de Italia, Portugal y España. No está previsto abrir tiendas Lefties Home separadas.