Bershka abrirá sus primeras tiendas físicas en Estados Unidos en 2026. Después de Zara y Massimo Dutti, será la tercera marca de Inditex con tiendas en EE. UU., pero el grupo español de moda quiere expandirse por todo el país.
Programa de inversión estadounidense
Bershka comenzará en EE. UU. con dos tiendas en Miami, aprovechando los «excelentes resultados online» de la marca en el país. Su marca hermana, Massimo Dutti, también regresó en noviembre de 2024 con una tienda en Miami. «Estados Unidos es un mercado muy relevante para nosotros», afirma el director general Óscar García Maceiras. Inditex aún tiene una cuota de mercado baja en EE. UU., como reconoce el propio grupo. Por lo tanto, el crecimiento futuro está «en nuestras manos y no depende del rendimiento del mercado».
La introducción de Bershka se inscribe en un plan de inversión más amplio en EE. UU. En 2025, Inditex abrió, entre otras cosas, una tienda insignia de Zara en The Grove, en Los Ángeles, y una nueva tienda en Las Vegas. Zara también añadió a su cartera su Estado número veintiséis, con una tienda en Charlotte, Carolina del Norte. Para 2026 está prevista, entre otras cosas, la apertura de una tienda insignia de Zara en Union Square, en San Francisco, y la renovación de la tienda de la Quinta Avenida, en Nueva York.


