El grupo chino HSG adquiere una participación mayoritaria en la marca italiana de zapatillas Golden Goose. Se trata de una de las mayores inversiones jamás realizadas por una empresa china en una marca de lujo europea.
Finalizada este verano
El anuncio pone fin a meses de especulaciones sobre una posible venta de Golden Goose a un inversor chino. No se han revelado los detalles financieros de la transacción. Se espera que la adquisición se complete en el verano de 2026, una vez que todas las autoridades hayan dado su aprobación. Golden Goose espera que se amortice íntegramente una deuda de 480 millones de euros con vencimiento en 2031.
Según De Tijd, la marca italiana ha experimentado un fuerte crecimiento desde 2020: en ese periodo, la facturación pasó de 266 millones de euros a 655 millones de euros. Este crecimiento se debe, entre otras cosas, a la expansión de los canales de venta directa al consumidor, a la ampliación de la gama de productos y a las importantes inversiones en la relación con los clientes.
Con Labubu y TikTok
HSG ya había invertido anteriormente en empresas como ByteDance (TikTok) y Pop Mart (Labubu), y Golden Goose espera que la inversión le permita experimentar un crecimiento global similar. Otra parte que se suma ahora es Temasek, que ya había invertido anteriormente en marcas de lujo como Moncler y Ermenegildo Zegna.
El director ejecutivo Silvio Campara seguirá al frente de Golden Goose, junto con el equipo directivo actual. Marco Bizzarri, actualmente consejero no ejecutivo, pasará a ser presidente no ejecutivo del consejo de administración. Aporta una amplia experiencia gracias a sus anteriores puestos de alta dirección en Gucci, Bottega Veneta y Kering, entre otros. El inversor estadounidense Permira seguirá a bordo como accionista minoritario estratégico.


