Kering ha nombrado a Francesca Bellettini consejera delegada de Gucci. El nuevo máximo ejecutivo de Kering, Luca de Meo, busca así simplificar la estructura del grupo de lujo y encontrar soluciones a la dramática caída de ventas de la marca.
En busca de soluciones
De Meo quiere «construir una organización más ágil y clara en este momento crucial, donde los mejores talentos impulsen nuestras casas. Gucci, como buque insignia de nuestro grupo, merece la máxima atención, y Francesca -una de las profesionales más experimentadas y respetadas de nuestro sector- aportará el liderazgo y la ejecución impecable necesarios para devolver a la marca al lugar que le corresponde», declaró en un comunicado de prensa.
Bellettini trabaja para Kering desde 2003. Empezó entonces en Gucci, pero luego ocupó puestos de directora en Bottega Veneta y Saint Laurent. En septiembre de 2023 fue nombrada consejera delegada adjunta de Kering, cargo que será eliminado en el marco de esta operación. Anteriormente trabajó como banquera en Londres, antes de ocupar un puesto en Prada Group y después en Helmut Lang.
Puede que la alta ejecutiva califique a Gucci de marca emblemática, pero la marca también ha demostrado ser el talón de Aquiles de Kering recientemente. La caída del 46% de los beneficios del grupo en julio se debió en gran parte a que las ventas de Gucci cayeron un 26%.