Kering obtiene un año más para hacerse con el 70% restante de Valentino. Esto parece ser un compromiso con el copropietario Mayhoola, ya que en julio sonaba que el gigante francés del lujo quería salir de la opción de compra.
Giro sorprendente
En 2023, Kering compró el 30% de la marca Valentino, con una opción para hacerse con el 70% restante (aún propiedad de la qatarí Mayhoola) en 2028. Ahora se añade un año más: Kering tiene hasta 2029 para ejercer la opción de compra, según un comunicado que FashionNetwork ha podido ver.
La declaración es una sorpresa, ya que en julio Kering todavía parecía estar presionando para una venta de Valentino a un tercero aún por encontrar. Después de todo, Kering está luchando con su montaña de deuda, que ascendió a 10.500 millones de euros el año pasado.
Kering quería comprar Valentino para reducir su dependencia de Gucci: la marca insignia de Kering es al mismo tiempo su talón de Aquiles. La marca parece cada vez más impopular: en el primer trimestre de este año, las ventas cayeron de hecho un 24%.