La cadena alemana de moda premium Closed, con tiendas en seis países europeos, se ha declarado en quiebra. El minorista ya no puede pagar los salarios debido a dificultades financieras.
En busca de inversores
Al parecer, los bancos han bloqueado las líneas de crédito del minorista, preocupados por la elevada carga de la deuda de la empresa. Exigen un informe de reestructuración. Los salarios de los casi 350 empleados habrían quedado impagados, al menos parcialmente, informa Manager Magazin. Las tiendas y la tienda web seguirán abiertas.
Un administrador judicial ya ha iniciado la búsqueda de inversores, y las conversaciones iniciales parecen prometedoras: «Closed es una marca fuerte con un perfil claro. Confío en que se pueda encontrar un inversor y que la empresa siga siendo una marca de Hamburgo.»
En el ejercicio fiscal 2022/23 Closed aún logró unas ventas de más de 120 millones de euros, y un beneficio neto anual de algo más de medio millón de euros. A partir de ahí, se dice que empezaron los problemas. La cadena tiene 26 tiendas en Alemania y alrededor de una docena en otros países europeos, como Austria, Suiza, España, Países Bajos y Bélgica. Además, la marca vende sus productos por internet y a través de mayoristas.