La apertura de las tiendas Shein en cinco grandes almacenes franceses, prevista para noviembre y diciembre, se pospone «unos días o semanas» porque el minorista quiere ajustar la oferta y los precios.
Apertura tumultuosa
Frédéric Merlin, director de la Société des Grands Magasins (SGM), propietaria de BHV, anunció la noticia el viernes: «Tenemos que ajustar la oferta, tenemos que ajustar la política de precios y, por lo tanto, probablemente retrasaremos nuestras aperturas en provincia unos días o semanas».
Tras la tumultuosa inauguración en BHV París el 5 de noviembre, el plan era que Shein abriera el 18 de noviembre en Dijon y Reims, el 21 de noviembre en Grenoble y a principios de diciembre en Angers y Limoges. A pesar de las duras críticas en Francia, las tiendas previstas abrirán, subraya el director general.
A raíz de la asociación con Shein, Galeries Lafayette decidió poner fin a su colaboración con SGM. Varias marcas de moda rescindieron sus contratos y el Gobierno francés amenazó con una suspensión, un procedimiento que ya ha sido retirado después de que el minorista chino retirara los productos prohibidos de su sitio web.


