La cofundadora Fanny Moizant abandona el mercado francés de artículos de lujo de segunda mano Vestiaire Collective tras una reorganización interna. De su escueto comentario se deduce que no se marcha por voluntad propia.
«Se cierra un capítulo»
«Dejo la empresa como parte de los recientes cambios organizativos. No es una decisión que haya tomado yo ni que esperara, pero acepto que con ello se cierra un capítulo extraordinario», afirma Moizant en LinkedIn. Fundó la empresa en 2009 junto con Sophie Hersan, que seguirá como directora de moda.
Hace solo unos meses, Vestiaire Collective nombró al director financiero Bernard Osta como director general, en sustitución de Maximilian Bittner. El nuevo director general debe escribir un nuevo capítulo en la historia de crecimiento de la plataforma, según informó entonces la empresa. Osta quiere mejorar la experiencia de compra y venta y acelerar el ritmo de crecimiento con la ayuda de la inteligencia artificial. La tienda online también quiere aumentar su presencia y el reconocimiento de la marca mediante campañas de marketing en Europa, Estados Unidos y Extremo Oriente.
El futuro de Moizant aún no está claro: «No sé exactamente qué vendrá después, pero seguiré adelante con energía, resiliencia y pasión. Hay más por construir. Más impacto por crear».


