La familia multimillonaria francesa Pinault, propietaria del grupo de lujo Kering, se plantea vender su participación en Puma. Con el 29% de las acciones, los Pinault son los mayores accionistas de la marca deportiva.
En conversaciones con los candidatos
Artémis, el vehículo de inversión de la familia Pinault, está trabajando con asesores en varios escenarios y ya se han mantenido conversaciones iniciales con posibles compradores, informa Bloomberg. Entre ellos figuran las chinas Anta Sports Products y Li Ning Co, además de competidores estadounidenses y fondos soberanos de Oriente Medio.
El momento es sorprendente: Puma emitió un fuerte aviso de beneficios el mes pasado, en parte debido al debilitamiento de sus ventas, y perdió la mitad de su valor en bolsa en un año. En un periodo de dos años, su valor cayó más de un 60 %. El lunes, sin embargo, la bolsa reaccionó positivamente a los rumores: las acciones se dispararon inmediatamente. En cualquier caso, es probable que los Pinault exijan una prima considerable.
Artémis, que también es uno de los principales accionistas del grupo de lujo Kering, se enfrenta a crecientes críticas de los inversores por su elevado nivel de endeudamiento. El vehículo de inversión ya intentó reducir parcialmente su participación en Puma a principios de este año mediante un bono convertible, pero el bajo precio de las acciones obligó a Artémis a pagar a los inversores en efectivo en lugar de en acciones.