El 30 de enero, Zara cerrará la primera tienda que su fundador, Amancio Ortega, abrió hace medio siglo en la Rúa Juan Flórez de A Coruña. El local es demasiado pequeño para el concepto actual de tienda de la filial de Inditex.
Ciudad piloto
La tienda, situada en los números 64 y 66 de la Rúa Juan Flórez, abrió sus puertas el 9 de mayo de 1975, por lo que ha estado abierta más de cinco décadas. El año pasado, con motivo del 50 aniversario del grupo, se renovó el local, pero ahora el negocio debe cerrar definitivamente.
Según Inditex, el cierre se inscribe en el desarrollo del concepto de tienda de Zara. El local más pequeño no se ajusta al modelo de grandes tiendas con innovaciones tecnológicas de la cadena, que opera en casi 200 países.
Inditex seguirá apostando por A Coruña como ciudad piloto para nuevos proyectos y colecciones dentro del grupo. Tras el cierre, Zara abrirá un Zacaffé el sábado 31 de enero en la tienda de la calle Compostela, situada un poco más adelante. Este concepto ya funciona en otras filiales de la cadena, entre otras en Madrid y en grandes ciudades de China y Japón.


