A pesar de una ligera caída en las ventas, Takko Fashion vio mejorar su rentabilidad en la primera mitad del año fiscal 2025/26. La cadena alemana de moda continúa su expansión y modernización en unas condiciones de mercado difíciles.
Estrategia de crecimiento
En el primer semestre, hasta el 31 de julio, la facturación neta ajustada ascendió a 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre, la facturación se redujo un 1,5 %, hasta los 343,5 millones de euros. Sin embargo, el EBITDA ajustado aumentó un 6 %, hasta los 103,3 millones de euros. En un comunicado de prensa publicado el lunes, el minorista habla de «avances significativos en la implementación de su estrategia de crecimiento, a pesar de las difíciles condiciones del mercado».
La dirección ve en ello una confirmación de su rumbo. «Los sólidos resultados ponen de relieve el enfoque continuo de la empresa en la mejora de la propuesta y la eficiencia de costes», según el comunicado de prensa. En el primer semestre, Takko abrió 22 nuevas tiendas y modernizó 74 establecimientos existentes en toda Europa. El objetivo sigue siendo abrir 300 nuevas tiendas en un plazo de tres años. El lanzamiento de la aplicación Takko Friends también va por buen camino: ya está disponible en Alemania, Austria, Países Bajos, Italia, Eslovaquia, Hungría y República Checa, y cuenta con más de 8 millones de miembros.


