Alcentra y Brait, propietarios deNew Look, han iniciado un proceso de venta de la cadena de moda británica. El objetivo es completar la venta en algún momento del próximo año.
La venta toma forma
Ambos accionistas tienen una participación de control en New Look desde 2020, pero el peso pesado británico está luchando con grandes pérdidas. La cadena es subcampeona de Reino Unido en moda femenina entre 18 y 44 años, y emplea a 10.000 personas en sus 340 tiendas. Es cierto que sus pérdidas se están reduciendo, de 88 millones de libras a «sólo» 21,7 millones (25 millones) el pasado ejercicio. La cadena también presume de una creciente cuota de mercado en Internet y de fuertes ventas en verano.
New Look ha tenido un recorrido tumultuoso en la última década, retirándose de Bélgica, Francia y China incluso antes de que se produjera la pandemia del virus Covid. Esa pandemia obligó a la cadena a un fuerte proceso de reestructuración. A principios de este año, los accionistas aún habían anunciado que invertirían 30 millones de libras (35 millones de euros) en impulsar el crecimiento digital, con el objetivo de duplicar los pedidos en línea hasta alcanzar los mil millones de libras (1.200 millones de euros) en 2030. En la actualidad, el 40 % de todas las ventas ya se realizan a través del comercio electrónico.