En la principal calle comercial de Amberes, Meir, la marca deportiva canadiense Lululemon abrió el jueves por la mañana su primera tienda belga. Pronto le seguirá una segunda, en la Avenue de la Toison d’Or de Bruselas.
Salud y mindfulness
Hace más de 25 años, Lululemon empezó como especialista en ropa para practicantes de yoga, pero entretanto la marca se ha convertido en líder de lo que se denomina «athleisure»: ropa de moda que se inspira en los conjuntos deportivos, pero que no está pensada necesariamente para hacer deporte. Esta marca de estilo de vida responde inteligentemente a la tendencia hacia la salud y la atención plena.
Además de ser una marca de moda a la última, Lululemon también es precursora en la creación de comunidades, sabe el fundador de RetailDetail, Jorg Snoeck: «Cuando fuimos en RetailHunt a Berlín hace diez años, vimos allí cómo el minorista ya organizaba clases de yoga en la tienda dos horas antes de la apertura. Eso es fidelizar al cliente».
Ropa y accesorios
La tienda de Meir, cerca de otras marcas deportivas de renombre como Nike, Courir, JD Sports y Footlocker, tiene 391 m2, una fachada prominente en la que llama la atención una pantalla digital, techos llamativamente altos y bonitos suelos de baldosas de piedra caliza
Los clientes encontrarán toda la gama de ropa para yoga, running, entrenamiento, tenis, golf y ejercicio diario. La ropa de mujer cuelga a la derecha, la de hombre a la izquierda, y los nueve probadores son unisex. También hay accesorios, como bolsas o botellas de bebida, que se pueden grabar in situ para dar un toque personal.
Lululemon califica la apertura de «hito importante en su expansión internacional». Este verano abrirá una segunda tienda en Bélgica, en la Avenue de la Toison d’Or de Bruselas.