Lululemon nombra por primera vez a un «Chief AI & Technology Officer» para acelerar la innovación y la personalización en el fabricante de mallas. El nuevo cargo de nivel C recae en Ranju Das, cuya experiencia incluye haber trabajado en Amazon.
«Momento para la IA en el comercio minorista»
Ranju Das comienza el 2 de septiembre y reportará directamente al CEO Calvin McDonald. Su trabajo consistirá en gestionar todo el brazo tecnológico de la compañía. Después de todo, la marca de ropa deportiva quiere utilizar la IA para innovar más rápido, acortar el tiempo de comercialización y hacer que las interacciones con los clientes sean más relevantes.
Das aporta más de 20 años de experiencia en sanidad, tecnología financiera y tecnología de consumo. Es consejero delegado y fundador de Swan AI Studios, donde desarrolló plataformas y aplicaciones de IA para diversos sectores. Anteriormente, pasó casi ocho años en Amazon como director general de Amazon AI Services.
El nuevo jefe de IA dice que se une a Lululemon «en un momento crucial en la transformación tecnológica de la compañía» «El momento de aprovechar la tecnología y la IA en toda la cadena de valor minorista para atender mejor a los clientes nunca ha sido mejor» Al mismo tiempo, la compañía anunció otro cambio en su liderazgo de TI: La CIO Julie Averill se marcha en septiembre.