Lululemon se expandirá a cinco nuevos países europeos en 2026 mediante franquicias. La marca deportiva también se lanzará en la India. El anuncio llega tras una semana turbulenta para el fabricante estadounidense de leggings de yoga.
En busca de aires nuevos
La semana pasada, Lululemon despidió a su director general y, mientras tanto, se supo que el inversor activista Elliott Management ha acumulado una participación de 1000 millones de dólares en la marca de ropa deportiva. El inversor querría nombrar a la antigua directora de Ralph Lauren, Jane Nielsen, como nueva directora general.
Lululemon está experimentando una desaceleración del crecimiento en su mercado nacional norteamericano y está perdiendo cuota de mercado frente a nuevos competidores. A lo largo de este año, la marca ha perdido casi la mitad de su valor de mercado. Por lo tanto, las buenas noticias eran bienvenidas, y el anuncio de la expansión las proporciona.
El año que viene, Lululemon se lanzará en Grecia, Austria, Polonia, Hungría y Rumanía con la ayuda de su socio franquiciado Arion Retail Group. También se producirá la entrada ya anunciada en la India a través de una colaboración con Tata CLiQ.


