Parijs, vrijdag, 4 juli 2025.
Bernard Arnault expande estratégicamente su cartera mediática al adquirir el control total de L’Opinion y L’Agefi. A pesar de que L’Opinion sufre pérdidas crónicas, LVMH tiene la ambición de desarrollar ambos títulos. La adquisición confirma la creciente influencia de Arnault en el mundo mediático, manteniendo la gobernanza original y conservando a los 150 empleados. La compra se enmarca en una estrategia más amplia de consolidación mediática de LVMH, que previamente adquirió Paris Match e invierte ahora en plataformas de noticias de calidad con una línea editorial liberal y pro-europea.
LVMH Amplía su Cartera Mediática
Bernard Arnault ha adquirido el jueves por la mañana el control total del grupo mediático Bey Médias, al que pertenecen el periódico liberal L’Opinion y el sitio de noticias financieras L’Agefi [1]. El grupo LVMH, que ya tenía una participación minoritaria en esta organización mediática, ha comprado ahora todas las acciones de otros accionistas, incluida la sociedad de cartera Thétys de la familia Bettencourt y el Grupo Dow Jones de Rupert Murdoch [1].
Desarrollo Estratégico de Medios
A pesar de que L’Opinion sufre pérdidas crónicas, LVMH está decidido a desarrollar aún más ambas plataformas mediáticas [1]. La adquisición mantiene la gobernanza original: Nicolas Beytout sigue siendo presidente, mientras que los directores de redacción Rémi Godeau (L’Opinion) y Alexandre Garabedian (L’Agefi) continúan en sus puestos [1]. En total, se conservan todos los 150 empleados, incluidos 90 periodistas [1].
Consolidación Mediática
Esta compra se enmarca en la estrategia mediática más amplia de Arnault, que adquirió Paris Match a finales de 2024 del grupo Lagardère [1]. Además, Arnault ya estaba involucrado en la financiación de L’Opinion desde su fundación en 2013, con el objetivo de defender un curso decididamente liberal y pro-europeo [1].